Posicionamiento Web

Posicionamiento web SEO

De sus siglas en Inglés (Search Engine Optimization), es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página y su socialización en Internet con otras páginas con la finalidad de mejorar la posición de un sitio web en los resultados de los principales buscadores para unos términos de búsqueda concretos. En Gráficas Online conocemos estas técnicas y su relevancia para mejorar el posicionamiento web, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.

Posicionamiento web - SEO

Posicionamiento web significa aumentar visitas al sitio web. Nuestra misión aquí consiste en ayudar a los motores de búsqueda y la gente a encontrar y utilizar su web.

Gráficas Online le ofrece la gama completa de servicios de SEO. Podemos integrar plenamente SEO con todas sus campañas digitales y offline, ayudando a gestionar los canales online de forma sinérgica, como parte de una estrategia unificada de marketing.

 

Cómo trabajamos

 

Posicionamiento Web SEO

Estudiamos  sus necesidades y establecemos los objetivos de marketing de la empresa, de esta manera podremos definir un proyecto SEO de éxito para su empresa. El primer paso para definir un proyecto SEO con éxito es conocer los requerimientos del cliente y qué desea lograr con el desarrollo del mismo. Para ello, se debería establecer una reunión introductoria en la que el cliente pueda estipular cuáles son sus necesidades y el analista pueda conocer las características de su negocio.

En dicha reunión se debería responder como mínimo a las siguientes preguntas:

1 ¿Cuáles serán sus objetivos de marketing?
2 ¿Cuál será la línea comunicativa que sigue?
3 ¿Qué acciones de marketing online y offline se han realizado?
4 ¿Se trata una creación web o de una página web ya existente?
5 ¿Se cuenta con un equipo para el desarrollo y mantenimiento de la página web o se subcontrata el servicio?
6 ¿Se posee un equipo dedicado a la edición de textos?

 

Contenido y estructura eficaz

 Posicionamiento Web en Google

Una vez establecidos los objetivos del cliente se procede a revisar el sitio web para detectar cualquier elemento en su estructura y contenido que estén afectando a la efectiva indexacion por parte de los buscadores, realizamos una auditoria inicial de los problemas y oportunidades del sitio web.

En líneas generales lo que se analiza del sitio son el aspecto técnico de la web, los contenidos y las referencias desde otros sitios web. Se parte por analizar los elementos técnicos, entre los que se encuentran entre otros:

  • Presencia de Javascript o Flash en exceso, ya que estas tecnologías no pueden ser rastreadas fácilmente por los motores de búsqueda.
  • Errores en la programación que afecten el desempeño de la página.
  • Programación de enlaces sin atributo title o con rutas relativas.
  • URLs poco amigables, con una gran cantidad de parámetros o sin hacer referencia al contenido real de la página a la que definen.
  • Estructura del sitio web y características del dominio y servidor que lo aloja.
  • Tiempos de carga de las principales páginas.

Con respecto al contenido se evalúa tanto la relevancia de la información que se presenta, como que ésta siga la línea comunicacional y de los objetivos que persigue la organización. No se trata sólo de detectar las palabras clave por las cuales realizan las búsquedas nuestros clientes, sino asociar nuestros contenidos a dichas búsquedas de forma coherente y con una finalidad en mente. Finalmente en lo que respecta a la valoración de la popularidad del sitio web se evalúan los enlaces que están llegando a la página del cliente, no sólo atendiendo a la cantidad sino a la calidad de las referencias, analizando factores como el PageRank del enlace, temática del sitio que apunta al del cliente y, por tanto, grado de afinidad con lo que éste desea comunicar.

 

SEO

posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Con las características del cliente y su negocio en mente, se procede a hacer un análisis de los criterios de búsqueda del sector, para lo cual se realiza un análisis de palabras clave vinculadas al área de acción del cliente y además una investigación de las características principales de su competencia. En este punto cabe destacar que el cliente puede tener un conjunto de competidores detectados en el ámbito de su negocio que no necesariamente se corresponden a su competencia online.

Estudio de palabras clave

Se trata de detectar el conjunto de palabras clave que interesan al público objetivo y que además están en consonancia con la línea comunicativa y de marketing del cliente.
El proceso que se sigue es:

  1.  Determinación del campo de acción. Obtener palabras clave candidatas y las líneas a seguir en la definición de las palabras clave atendiendo a:
    • Objetivos del negocio. Lista de palabras clave propuestas por el cliente de acuerdo a su conocimiento de productos/servicios y líneas de comunicación de la empresa.
    • Palabras clave incluidas en campañas de PPC. Palabras clave de acceso al sitio web obtenidas a partir de herramientas de analítica web 
    • Palabras clave sugeridas por herramientas gratuitas o propietarias 
    • Palabras clave utilizadas por la competencia 
    • Contenido del sitio web del cliente
  2.  Construir un listado amplio de palabras clave, haciendo uso de herramientas de estimación de tráfico potencial que pueden generar estas palabras y
    observando el nivel de competencia que tiene cada una.
    3. Sobre ese listado comenzar a realizar revisiones con el cliente y llegar a un listado final de optimización para el posicionamiento web acorde al tamaño de la página del cliente y su capacidad de generación de nuevo contenido.
    4. Tras cerrar este listado se deben realizar revisiones periódicas atendiendo a cambios en las tendencias de búsqueda o lanzamientos de servicios y productos que deben ser considerados en el proceso de posicionamiento web e incluirse por tanto en el listado de palabras clave.

 

Nuestros precios y niveles de servicio son difíciles de superar, porque tenemos un equipo dedicado e integrado por profesionales altamente cualificados, creativos y apasionados del posicionamiento web.

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*campañas anuales

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